Buscador

jueves, 14 de mayo de 2009

1º ANUNCIO ( seminario)


1º Anuncio:
¿Qué es el Kerygma?


Kerygma etimológicamente viene de la palabra griega “khrissw” y significa “proclamar”. Se refiere a la predicación y proclamación que hicieron los Apóstoles una vez que Jesucristo ascendiera a los Cielos y les dejara la Misión de ir por todo el mundo anunciando su Palabra y bautizando en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28).

El Kerygma es reconocido como el primer Anuncio de Salvación, la Buena Noticia por antonomasia: Jesucristo, el Hijo de Dios ha vencido la muerte y el pecado. Padeciendo, muriendo y resucitando nos ha dado una vida nueva.
Esta proclamación de la Iglesia (Lumen Gentium 26), hace eternamente presente el acontecimiento de la salvación.
El anuncio primitivo concentrado en la Pascua de Jesús, especialmente en la Resurrección (centro del misterio pascual que representa el cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento), no es del pasado… ni ha pasado. Hoy como ayer, esta “Buena Nueva” puede impresionar al mundo que parece tan dormido y retumbar en nuestras conciencias. Es Palabra Viva que reside en el corazón y la mente de Dios, y por lo tanto, reside también en el aliento creador que originó el universo del cual todo partió, y que hoy construimos

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario