Buscador

viernes, 21 de agosto de 2009

Día del catequista


21 de agosto: Día del catequista

¿Quién nos llamó a enseñar?

En esta fecha la Iglesia celebra el “Día del catequista” (San Pío X).Te invito a que te hagas esta pregunta y puedas así renovar tu respuesta.

Algunos podrían responder; “me llamó el sacerdote o la encargada de la catequesis parroquial, me llamaron y me pidieron que lo hiciera” o tal vez alguno se sienta llamado por el Espíritu para involucrarse personalmente con el programa de educación religiosa en la parroquia.
Aunque todo esto puede ser cierto, el ministerio de la enseñanza nunca es un asunto meramente personal. No importa si a uno lo llaman para enseñar o se siente un deseo fuerte de hacerlo, los catequistas enseñan porque la comunidad los llama. La comunidad comprende que ella misma necesita instrucción, formación y transformación, por eso requiere que algunos de sus miembros sean instrumentos para lograr esta tarea.
Los catequistas son personas que responden al llamado de Jesús: “ustedes no me escogieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca” (Jn.15, 16).Esa llamada es siempre a la comunidad al Pueblo de Dios.
Podemos resumir diciendo que: los catequistas son quienes alimentan el “hambre” del corazón, alabando a Dios con todo su ser.
Es importante poder reconocer: ¿Qué “hambre del corazón” hallas en tus catequizandos?
¿Cómo los alimento?
¿Cuál es tu “hambre del corazón”?

¡Feliz día catequistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario